Astudillo es un gobernador humano, que apoya las causas sociales: Carlos Hernández

El Club de Golf seguirá como centro de encuentro para todos, como un espacio para el deporte, de carácter recreativo y de encuentro social, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores a socios

Acapulco

El Club de Golf seguirá como centro de encuentro para todos, como un espacio para el deporte, de carácter recreativo y de encuentro social, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien explicó que conservarlo ha sido una tarea en la que han estado involucradas varias instancias.

Durante un encuentro con socios del Club de Golf, realizado en un jardín de estas instalaciones, el mandatario estatal se pronunció porque “todos los espacios donde se practique el deporte deben ser prioridad para los gobiernos. No solamente para defenderlos, para hacerlos, para mejorarlos”. Por lo que anunció el gobernador que ese lugar tan significativo para el puerto, no será parte del proyecto de remodelación del Centro Acapulco y seguirá conservando su esencia.
El Ejecutivo guerrerense precisó que es muy importante decirlo, el Club de Golf es un espacio para todos y hay que reconocer que el proyecto que se pretendía realizar en conjunto sólo se acotará a lo que son los terrenos del Centro Internacional Acapulco (CIA) y el Club Golf continuará como un centro para todo tipo de actividades.
Astudillo Flores pidió que se haga un reconocimiento al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, por su sensibilidad y haber apoyado que este lugar siga siendo para los acapulqueños.
Adelantó que en breve se dará a conocer el proyecto que se desarrollará en el Centro Internacional Acapulco, que por cierto es algo que tiene que ver con el deporte. “Nos ocupa en este momento el que ustedes conozcan que el Club de Golf seguirá caminando como viene caminando y que lo que tenemos también que ocuparnos es cómo mejorarlo, para que le sirva mejor al deporte”.
El gobernador solicitó a los agremiados y a la sociedad en general, poner su máximo esfuerzo y contribuir a conservar este espacio de uso público, además de que agradeció el apoyo de quienes se han interesado para mantenerlo como hasta ahora. Por ello, dijo, que era de suma importancia el sostener este encuentro, para poder dar certidumbre a una situación que ocasionaba confusión.
En su turno, al hacer uso de la palabra, Carlos Hernández Herrera, presidente del Club de Golf Acapulco, expresó que este lugar comenzó a operar en 1946 y fue constituido en el 1958 como una organización civil. Describió que este Club de Golf no sólo es un campo para esta práctica, sino para otras actividades y para la organización de competencias deportivas.
Hernández Herrera detalló que en este lugar se han realizado torneos de atletismo, tenis, conciertos para apoyos a organismo de beneficencia, así como eventos infantiles y bodas. Reiteró que este club es de todos y para que lo disfruten los acapulqueños. Reconoció que tenemos un gobernador humano, que apoya las causas sociales y sobre todo que está con la sociedad.
En su momento, Emilio Villarreal Nader, expresidente del Club de Golf Acapulco, hizo una breve reseña de lo que es este organismo, el cual nació en los años 50 y después administrado por una asociación civil. Dijo que este club llegaba hasta lo que ahora es el CIA, pero cuando fue presidente Luis Echeverría lo recortó hasta los límites en que está actualmente.
Villarreal Nader explicó que hace algún tiempo trataron de expropiarlo para un desarrollo turístico. Se vinieron una serie de demandas legales y el actual gobernador Héctor Astudillo dio su apoyo para que el Club de Golf continúe.

Deja un comentario