Empresarios solicitarán juicio político contra alcalde de Chilpancingo

Agremiados a la Coparmex y a la Canaco, criticaron la postura de Marco Antonio Leyva Mena “por su falta de compromiso en temas de seguridad”

Zacarías Cervantes

Empresarios de la capital anunciaron ayer en conferencia de prensa que presentarán una solicitud de juicio de procedencia ante el Congreso del estado, en contra del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Encabezados por las dirigencias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), los empresarios denunciaron que a pesar de que entregaron recursos al alcalde Marco Antonio Leyva Mena para la compra de cámaras de video e instalarlas en las calles de la capital, no lo hizo.
Los agremiados a las dos agrupaciones empresariales, criticaron la postura del alcalde Leyva Mena “por su falta de compromiso en temas de seguridad”.
Anunciaron que en los próximos días pedirán que el Congreso del estado inicie un juicio político contra el alcalde para que sea retirado del cargo.
El presidente de la Coparmex, Adrián Alarcón Ríos y el presidente de la Canaco, Víctor Manuel Ortega Corona, denunciaron que el alcalde Leyva Mena, los dejó plantados en la junta programada para este día en la zona militar en donde tratarían el asunto de inseguridad en Chilpancingo.
Alarcón Ríos sostuvo que no es la primera vez que Leyva Mena hace caso omiso a las llamadas de atención que requiere la seguridad en esta capital, “incluso el año pasado, los empresarios presentaron ante los tres órdenes de gobierno”, dijo.
Informó que existe un proyecto de seguridad para Chilpancingo, el cual fue aceptado pero que hasta el momento no ha sido implementado.
Los dirigentes de las dos cámaras de comercio coincidieron que ya fue suficiente en otorgar el beneficio de la duda, y que han notado que no hay voluntad política para atender la situación en esta ciudad.
Alarcón Ríos anunció que pedirán al Congreso del estado que se le inicie un juicio político y que por “salud deje el cargo”.
Por otra parte agregaron que la situación en Chilapa es crítica, debido a que cientos de negocios han cerrado y muchos más han huido del municipio por la tremenda inseguridad y la ola de violencia que se está dando.
“Los grupos delincuenciales que operan ahí, prácticamente han robado la paz y la tranquilidad a los ciudadanos y a los comerciantes. Por ejemplo, en Chilapa la situación es completamente crítica, en materia de inseguridad”, dijo Alarcón.
Agregó que un ejemplo es el tianguis que cada domingo se instala ahí. “Es una pena que ya no queda prácticamente nada del comercio que se daba ahí hace algunos años, cuando todo era una fiesta familiar y se vendía de todo”.
Añadió que “de nada ha servido la militarización de la zona, llegan soldados, policías estatales, federales y hasta la Marina, pero nunca atrapan a nadie. La situación sigue igual, y en cuanto al comercio, está prácticamente en bancarrota”.
Agregó que en los últimos meses “cerraron más de cien comercios de la zona centro de Chilapa, así como de sus alrededores”.
Dijo que es incontable el número de comerciantes y empresarios que han tenido que salir del municipio debido a las extorsiones, robos, levantones o asesinatos.

Deja un comentario