El Voto por Javier Saldaña Almazán

Leoncio Castrejón Salgado

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se encuentra en el punto de ebullición electoral con su proceso interno para elegir al rector que dirigirá los destinos de la máxima casa de estudios para el periodo 2017– 021. La UAGro se encuentra inmersa en la dinámica de conocer a detalle los avances y gestorías que realizó Javier Saldaña Almazán, aspirante de unidad a la rectoría, cuando éste estuvo recién como rector.

El aspirante de unidad ha recorrido casi la totalidad de Escuelas y Facultades, Preparatorias y Unidades Administrativas que se han volcado materialmente a brindarle su gesto de reconocimiento y apoyo a quien hoy pretende ser rector de la UAGro por segunda ocasión. A diferencia de otros procesos electivos internos de la casa de estudios guerrerense, hoy, cada región del estado se ha organizado para la majestuosa recepción del candidato que ha logrado unificar criterios e intereses académicos universitarios y convertirse en candidato único a la rectoría.
Enumerar los logros y avances de la gloriosa Universidad teniendo como líder y guía al doctor Javier Saldaña Almazán, no alcanzaría este espacio. Pero sí es posible sintetizar y subrayar los estándares de calidad que ha obtenido la Universidad en estos últimos cuatro años.
La comunidad universitaria conoce de sobra los avances de la Universidad en sus funciones sustantivas y adjetivas, de ello no hay la menor duda. Sin embargo, el recorrido que realiza el candidato de unidad es para escuchar y atender nuevas demandas y peticiones, o bien aquellas que aún se encuentran pendientes, sean éstas por falta de tiempo o de recursos económicos.
Los alumnos, docentes, investigadores, extensionistas, los dos sindicatos con los que cuenta la Universidad, han entendido y comprendido la necesidad de ratificar en el espacio, al doctor Javier Saldaña Almazán, primero como un reconocimiento a quien ha sabido diseñar estrategias de superar rezagos ancestrales de la Universidad guerrerense, y segundo, como garantía de continuidad que beneficien a la propia Universidad.
Es motivante ver cómo los estudiantes se organizan para este 21 de marzo para el gran cierre de campaña, uno en el puerto de Acapulco de Juárez y el otro a la misma hora pero en Chilpancingo de los Bravo, y luego para el jueves 23 de marzo, el gran día de las votaciones y ratificar de manera contundente, sin vacilaciones o dudas, el apoyo e interés de que sea el doctor Javier Saldaña Almazán rector de la máxima casa de estudios por segunda ocasión.
Impresionante ver cómo brigadas de estudiantes se han organizado para promover el voto entre sus propios compañeros a favor del doctor Javier Saldaña Almazán, jóvenes que viven los beneficios que se han obtenido con el esfuerzo de todos los universitarios de generaciones de antaño y recientes.
De acuerdo con la percepción de la comunidad universitaria, haber elegido a Javier Saldaña Almazán como candidato único a rector, ha sido la mejor opción y decisión.
Por eso y muchas cosas más, se anticipa que el voto inmensamente mayoritario será para Javier Saldaña Almazán.
Mientras tanto… que tenga usted ¡un excelente fin de semana!

Deja un comentario