Auditan proyecto del Museo Nacional de la Platería de Taxco

Ocampo Zavaleta avala proyecto y confía en que será concluido con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil

Alejandro Gómez Sotelo/Taxco

Aunque al “Museo Nacional de la Platería de Taxco” se le realiza una auditoría para conocer el manejo de 10 millones de pesos destinados a su primera etapa, el delegado del gobierno estatal en la zona Norte, Ignacio Ocampo Zavaleta, avaló dicho proyecto y confió que será concluido en poco tiempo con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Reconoció que cuando se habla de platería se piensa y observa a Taxco como un referente, por lo que se pronunció a favor del proyecto observado y revisado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el cual fue declarado como terminado y pagado al 100 por ciento en el gobierno estatal que representaron Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez.

Ocampo Zavaleta aprobó la elección de una nueva mesa directiva de la asociación “Amigos del Museo Nacional de la Platería de Taxco” que ahora encabeza la ex alcaldesa interina panista, María de los Ángeles Lagunas Vera, e hizo votos para que en poco tiempo la ciudad y el país cuenten con su museo.

Reconoció la labor con altura de miras de dicha agrupación para consolidar el proyecto, el cual sería un orgullo para el municipio platero, para los pobladores de Guerrero y todo México.

El representante en la región Norte del gobernador Héctor Astudillo Flores, se desvivió en halagos hacia la agrupación civil a la que le atribuyó trabajos desde hace mucho tiempo para lograr en una primera instancia la creación de un decreto para dar certeza jurídica al citado proyecto.

Ignacio Ocampo aplaudió el avance importante trazado en cuanto al museo que realizó la anterior comitiva que presidió el ex alcalde y ex diputado local panista, Marcos Efrén Parra Gómez.

En el 2015, la ASF observo la creación de ese proyecto y se inició una auditoría para conocer el uso de los 10 millones de pesos destinados a su primera etapa, porque en la anterior administración estatal el museo fue declarado terminado y pagado al 100 por ciento, mientras el actual secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, puso en tela de juicio el avance y aseguró que era un museo de la platería sin plata y que presentaba deficiencias.

Deja un comentario