Sólo el 35 % del padrón de licencias de funcionamiento está al corriente

Los contribuyentes podrán realizar sus pagos sin recargos en el primer trimestre del año: Guzmán Ruiz

Jesús Cayetano Norberto

Antonio Guzmán Ruiz, director de Licencias Comerciales del ayuntamiento de Chilpancingo, informó que a la fecha un 35 por ciento del padrón ha acudido a pagar sus refrendos de licencias de funcionamiento de manera normal.

Entrevistado en sus oficinas, dijo que durante el periodo enero-marzo, los contribuyentes pueden realizar sus pagos sin ninguna multa o recargo, pero a partir del primero de abril la dirección de Gobernación Municipal comenzará a entregar los requerimientos.

Pidió a los contribuyentes tener a la vista su licencia de funcionamiento y verificar si se encuentran al corriente con el refrendo, “en el caso de los giros blancos, quienes no trabajen su licencia pueden solicitar al ayuntamiento la baja temporal, caso contrario significa que siguen trabajando y deben pagar; los giros rojos trabajen o no trabajen tienen que estar pagando, así lo establece la Ley de Ingresos del municipio”.

Señaló que las licencias que no venden alcohol no sufrieron ningún incremento y continuarán pagando la misma tarifa del año pasado, “quienes sí venden bebidas alcohólicas, de acuerdo a lo que aprobó el Congreso del Estado, tendrán un incremento del 3 por ciento”.

Por último, invito a los contribuyentes acudan lo más pronto posible a cubrir sus refrendos para no ser acreedores a alguna sanción, “si tienen años atrasados pendientes, la indicación del alcalde Marco Antonio Leyva Mena es dialogar con los interesados y llegar a buenos términos”.

Deja un comentario